Las moquetas ofrecen una solución para cubrir de forma rápida los suelos que se encuentran deteriorados o resultan poco estéticos. Aunque muchas veces no se piensa en la suciedad que se acumula en las mismas y en como mantener la limpieza de moquetas para evitar problemas de salud.
Hay que realizar de forma periódica una correcta limpieza para eliminar todo tipo de suciedad, polvo y cualquier otro tipo de residuo.
La falta de limpieza e higiene en moquetas puede acarrear serios problemas de salud ya que la acumulación de polvo, pelos y suciedad son el mejor caldo de cultivo para la proliferación de ácaros, causantes de la mayoría de alergias y problemas respiratorios en espacios cerrados.
¿Cómo limpiamos las moquetas?
Para realizar una correcta limpieza, lo principal es conocer de antemano el tipo de material del que está compuesta la moqueta para determinar cómo eliminar la suciedad de la misma.
Lo primordial es tener un mantenimiento adecuado de la misma, siendo aspirada con frecuencia y realizando limpiezas de forma periódica aplicando diferentes técnicas de limpieza.
Para la limpieza de moquetas, las diferentes técnicas que utilizamos son:
– Para la desinfección e higienización de moquetas utilizamos la limpieza a vapor a altas temperaturas, que elimina cualquier tipo de patógeno en la misma.- Para la limpieza en profundidad de manchas y suciedad, utilizamos la limpieza con maquinaria de inyección-extracción, inyectando productos de alto poder limpiador, como disolución de amoniaco o solución jabonosa con productos específicos para la limpieza de moquetas, y absorbiendo toda la suciedad la cual va a parar a un depósito para su evacuación.
La limpieza de moquetas y alfombras es especialmente importante en:
– Oficinas
– Salas de teatro y cine
– Locales
– Salas de espera
– Despachos
– Salas de reuniones
– Hoteles
– Vestíbulos…